"EL BLOG MÁS LEÍDO EN CÁCERES SEGÚN EL ÚLTIMO EUSKOBARÓMETRO"

viernes, 10 de junio de 2011

LA MORADA DEL HOMBRE: LA COLECCIÓN MARGULIES EN A CORUÑA

"La omnipresencia de las cámaras insinúa de modo persuasivo que el tiempo consiste en acontecimientos interesantes, dignos de fotografiarse. Esto a su vez permite sentir fácilmente que a cualquier acontecimiento, una vez en marcha, y sea cual fuera su carácter moral, debería permitírsele concluir para que algo más pueda añadirse al mundo, la fotografía. Una vez terminado el acontecimiento, la fotografía aún existirá, confiriéndole una especie de inmortalidad (e importancia) de la que jamás habría gozado de otra manera"(Susan Sontag)





















Todas estas fotografías- y muchas más- de autores como Joel Sternfeld, Sharon Lockhart, Alain Bublex, Luc Delahaye, Pieter Hugo, Zwelethu Mithethna... pertenecen a la famosa colección de Martin Z. Margulies que se puede ver hasta finales de septiembre en la Fundación Barrié de la Maza de A Coruña. Merece la pena.

Saludos de Jim.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas fotos. Intentaré acercarme cuando vaya por Galicia. De todos modos ya va siendo hora de que hagan una exposición permanente de la obra de Virxilio Vieitez. Y no lo digo porque soy gallego, sino porque soy fotógrafo

Jim Alegrías dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de Virxilio Viéitez, amigo anónimo.
Saludos de Jim.